Muchos emprendedores echan en falta alguien que les avise cómo son realmente las cosas, una persona que no solo los motive, sino que les cuente también aquello en lo que puedes equivocarte fácilmente y lo que debes hacer sí o sí. Pues bien, Neil Patel, cofundador de empresas online de éxito como Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics, nos cuenta qué es aquello que él echó en falta que le dijeran antes de emprender.

Como-Superar-El-Miedo-Al-Fracaso

No tengas miedo de vender lo que sea que quieras vender
Neil Patel asegura que si lo que vendes merece la pena, no debes tener miedo a venderlo. Para él, vender es ofrecer valor, hacer un intercambio con el consumidor en el que ambos salen ganando. Además, añade que es aconsejable no vender perfección, sino sencillez.

Cuando el dinero pierde valor, comienzas a perder dinero
Patel recomienda no excederse cuando el negocio va bien y comienzas a ganar mucho dinero de repente. El dinero debe seguir teniendo el mismo valor para ti, es decir, el de ayudarte a vivir, no el de saciar todos tus caprichos. Además, aconseja reinvertir y desarrollar el negocio.

images

Tómate los fracasos con naturalidad
El cofundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics recomienda no hundirse cuando algo sale mal, sino tomárselo con tranquilidad y seguir adelante. Además, considera que cada fracaso trae consigo nuevos conocimientos que permiten tener éxito más adelante.

El marketing digital hará que tu empresa funcione
Esto es algo que Patel dice que aprendió al crear la empresa Advice Monkey. Asegura que su website tenía tráfico cero y que por ello era imposible que fuera a ganar dinero. Ahí fue cuando comprendió que “el marketing estaba en el corazón de una empresa de éxito”.

negocio_online_claves_legales

No te duermas en los laureles
Neil Patel confiesa que le hubiera gustado que alguien le hablara de la vital importancia que tiene ser rápido cuando abres un negocio y recuerda como una vez un competidor lanzó un producto antes que él rompiéndole todos los esquemas. La rapidez es clave para arrancar.

Fuente: www.forbes.es

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.