Se espera que las estrategias cross-device dentro del mundo de la compra programática comiencen a despertar. Son una tendencia que comenzará a crecer a lo largo del recién estrenado 2016, como consecuencia del aumento de las capacidades tecnológicas, así como de la precisión de los datos que los “marketeros” poseen de los consumidores procedentes de los distintos dispositivos móviles.

cross-device

De acuerdo a los datos ofrecidos por eMarketer , se espera que el gasto en anuncios display en digital programático este año aumente hasta los 21.550 millones de dólares, frente a los 15.430 millones de dólares reportados el pasado año. Los pronósticos hablan de una cifra situada en los 26.780 millones de dólares para 2017.

Un futuro escenario que ya comienza a ser una realidad y que las marcas ansían por comenzar a conquistar. Pero, ¿cómo lograrlo? Adweek nos ofrece cinco simples y útiles consejos que los anunciantes pueden comenzar a poner en práctica para no quedarse atrás en esta tendencia que cada vez cobra una mayor relevancia:

1. Creatividad

Nunca reutilice campañas o promociones a través de varios dispositivos. Cada uno de ellos ofrece distintas oportunidades por lo que debemos exprimir al máximo todos los elementos que nos ofrecen a la hora de crear nuestros diseños.

No debemos contar con una sola idea para aplicar a todos los dispositivos en los que vamos a estar presentes porque los usuarios buscan cosas diferentes en cada uno de ellos.

mobile-smartphones-pile-ss-1920

2. Primero teléfono, después, TV

El smartphone se posiciona como el dispositivo móvil al que mayor atención dedicamos, por lo que no debe centrar sus mejores ideas en únicamente en la televisión. Recuerde que, cada vez más, la TV se consume de forma pasiva ya que, en muchas ocasiones, los usuarios la tienen “puesta de fondo” y el compromiso se reduce.

3. Conozca sus objetivos

Piense que ante soluciones cross-device estamos trabajando sobre múltiples plataformas y canales, por lo que debe definir al milímetro sus objetivos para evitar errores o que se pierda la eficacia de sus mensajes.

goal

4. ¿Sabe quién es su público?

Los datos de las distintas audiencias a través de los múltiples canales y plataformas son vitales para saber qué contenidos lanzamos en cada uno de ellos. Sin estos datos, resultado de un análisis previo, de nada servirán nuestras estrategias o inversiones, puesto que es probable que estemos lanzando campañas a un público en el que no despiertan ningún interés.

5. Haga un seguimiento

Cuando trabajamos con varios dispositivos es fundamental hacer un seguimiento de los resultados en los mismos. La tecnología nos permite realizar estas acciones en tiempo real y así poder cambiar lo que no funciona y reorientar nuestras estrategias.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.