La temporada de compras de Navidad es un momento emocionante para las pequeñas empresas, pues se configuran como posibles opciones para aquellos indecisos que buscan un regalo creativo y diferente. En los últimos tiempos se suele recurrir a Instagram como portal donde buscar inspiración y marcas que puedan ofrecer el regalo que buscan.

Irene Cano, directora general de Facebook & Instagram, ha especificado 5 consejos para que los pequeños negocios crezcan durante estas vacaciones navideñas.

Los usuarios realizarán más compras en estas fechas de vacaciones que en cualquier otro momento del año, por ello, los pequeños negocios deben prepararse correctamente para sacar el máximo beneficio. Los consejos para éstos son:

1. Estar siempre visible para los clientes – desde el smartphone –

Tener una cuenta en Instagram supone estar siempre abierto a los usuarios, exponiendo los productos y servicios que ofrecen. El 62% de los compradores afirma haber utilizado sus teléfonos más que años anteriores para hacer las compras navideñas y, el 60%, planea comprar más a menudo a través de éste en lo que resta del nuevo año.

A través de las aplicaciones de Ad Manager de Facebook o Business Tools en Instagram, las empresas pueden crear anuncios directamente desde sus teléfonos. Si los clientes están en el móvil, entonces los negocios también deben estarlo, por lo que contar con una estrategia de marketing móvil se hace imprescindible.

2. Llevar la experiencia de las tiendas físicas al espacio online.

Con las nuevas herramientas de vídeo como Live en Facebook o Stories en Instagram, llevar un negocio físico al terreno online es más simple y beneficioso que nunca, pues, investigaciones de terceros predicen que el 75% de los datos serán vídeos en el 2020.

3. Utilizar la creatividad para llamar la atención

Cuando se trata de contar la historia de un negocio o vender un producto, hay que tratar de mostrar, no decir. Pero ser creativo no significa siempre reinventar la rueda; se pueden reutilizar los activos existentes.

4. Conectar con los clientes en cualquier parte del mundo

La razón número uno tanto del éxito como del fracaso de un negocio es la capacidad para atraer clientes. Con la potente segmentación disponible en Facebook e Instagram, las empresas pueden llegar a los clientes que les interesan. Durante el período de vacaciones, las empresas pueden valerse de audiencias personalizadas para reconectar con clientes pasados o utilizar Audiencias Similares para encontrar nuevos clientes parecidos a los existentes.

5. Medir, optimizar y crear

El éxito comienza con el conocimiento de los objetivos, ya sea para conseguir clientes, más descargas de una aplicación, mayores ventas en lugares de comercio electrónico o mayor calidad. Facebook e Instagram cuentan con herramientas que ayudarán a lograr y medir los resultados de negocios reales.

Estos han sido los 5 consejos para maximizar beneficios durante la Navidad, pero también cabe destacar el período post-vacacional, el que proporciona un impulso que no hay que olvidar.

Después de las vacaciones, es un excelente momento para establecer relaciones con nuevos clientes. Las relaciones llevan tiempo y consistencia. Una resolución de Año Nuevo podría ser encontrar formas creativas y atractivas para hacer que los clientes se sientan especiales e informados durante todo el año.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.