A la hora de buscar en Google, nos enfrentamos a una enorme base de datos, que tiene información de todo tipo, tiempo y lugar. En esta nota te dejamos 5 consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de reducir el tiempo de búsqueda.

1.- Buscar términos en diferentes lugares de la página: Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro térino.

2.- Buscar palabras en la URL: ¿Quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL? Entonces, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras.

3.- Contenido específico en un sitio web: Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, usa el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda.

4.- Obtener resultados que contengan palabras similares y sinónimos Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con sinónimos, emplea el símbolo de “~” antes de la palabra.

5.- Tipos concretos de documentos El código de búsqueda incluye filetype: seguido del tipo de documente que quieres encontrar te ayudará en tu labor. Así, si quieres encontrar documentos PDF tendrías que usar filetype:pdf y si quieres encontrar presentaciones en Power Point tendrías que utilizar el comando filetype:ppt.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.