En esta nota te brindamos 5 tips que pueden ayudarte a mejorar tus historias.

Una historia, si se construye bien, tiene el poder de conmover no sólo al corazón y los sentimientos, sino también a la mente y al público que ve o escucha esa historia. Hay distintas maneras de crear un buen storytelling, pero es importante tener algunas cosas en cuenta.

  1. Define con quién quieres conectar a través de la historia que vas a contar: antes de nada ponte a investigar sobre el público objetivo con el que quieres conectar.Averigua cómo piensa, cuáles son sus intereses, preocupaciones, miedos, anhelos, aspiraciones y necesidades en este momento concreto. Así podrás afinar el argumento de tu historia para captar su interés.
  2. Tócale el corazón: elige un problema, una emoción que quieres contar o tematicas que te ayuden a empatizar con tu público. Sea cual sea la forma en la que le toques la fibra o le metas el dedo en la llaga, al final plantea la resolución de tu historia de forma que la percepción y asociación de tu marca con esa historia sea positiva.
  3. Define qué percepción quieres que se tenga de tu marca: Así te será más fácil saber qué ideas y valores representar en tu historia para que beneficien a tu imagen de marca.
  4. Planteamiento, nudo y desenlace: Toda historia bien contada ha de seguir ese esquema de tres fases: planteamiento, nudo y desenlace. No obstante, como ocurre en el cine, también puedes comenzar una historia desde el nudo (un conflicto, un problema, una promesa, un suceso, etc.) e incluso desde el desenlace y de ahí retroceder hasta sus orígenes.
  5. Define el personaje que encarnará los valores de tu marca: como mínimo en toda historia tiene que haber un personaje para que nos importe lo que sucede en el relato al que tiene que ocurrirle algo (positivo o negativo, según el caso) para que el público pueda identificarse o simpatizar con él. Es importante además,  no mostrar a tu empresa o marca como protagonista de la historia sino como parte del contexto donde tiene lugar el relato

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.