Según los neurólogos de Stanford, los adultos necesitan dormir entre 7 y nueves horas diarias, pero entre el 35% y 40% de la población, no logra alcanzar esta cantidad de horas de descanso.

Tener horas de sueño de calidad son muy importantes para el organismo, por este motivo es necesario tener en cuenta algunos tips para mejorar el descanso.

  • Otorga prioridad al sueño y asegúrate de estar obteniendo suficientes horas para sentirse descansado. Asegure una transición fácil para dormir manteniendo una hora para delajarse con actividades relajantes antes de acostarse.
  • Mantén un horario regular de sueño y vigilia: esto es especialmente para fijar la hora del despertar, incluso los fines de semana. El ritmo circadiano coordina los procesos del cuerpo con los patrones ambientales de luz y oscuridad. Además intenta obtener de 15 a 30 minutos de luz solar al despertar, o al amanecer, lo que nos permite producir serotonina (la hormona que reduce la depresión)
  • Considera reducir el tiempo que pasas en la cama:  si tardas más de media hora en conciliar el sueño, es recomendable atrasar un poco la hora de acostarse ya que es es importante irte a la cama con sueño.
  • Mantente físicamente activo: practica una actividad deportiva a diario, como caminar regularmente, correr, hacer gimnasia o nadar.
  • Modera el consumo de alcohol y cafeína: ingerir determinados alimentos puede entorpecer el proceso de conciliación del sueño

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.