La inteligencia artificial va de la mano de la ciencia ficción, mucho se ha escrito y mucho se ha visto sobre el futuro que podría tener. Cegados por sus maravillas, muchas veces se deja de ver su lado objetivo. En esta nota te contamos algunas calves sobre la inteligencia artificial.

1. 

En un mundo globalizado la inteligencia artificial tiene que formar parte de la diversidad, sin ir de la mano con esta causa no prosperará. De este modo su discurso iría más de la mano de la interacción y de la colaboración y no tanto de la dominación.

 2.

La tecnología no es mala o buena, las personas son las encargadas de darle una finalidad. En la inteligencia artificial se encuentra el potencial de muy buenas acciones, pero para que sean efectivas habrá que educar a las sociedades para que sepan sacarle un buen provecho.

 3.

El principio ético ha de ser una de las causas con las que se maneje la inteligencia artificial. La tecnología no es a priori una amenaza. Hay que conocer cómo utilizarla de manera trasparente en pro de un uso equitativo y responsable.

4.

La inteligencia artificial no tiene por qué desarrollar el fin de la civilización como la conocemos, debe generarse como un aliado del hombre y no como un camino a su destrucción.

5.

Es posible que en un futuro las máquinas formen parte de la vida diaria de las personas, más aún que en la actualidad, en este caso, será necesario que cuenten con inteligencia emocional, más allá de la artificial para poder acompañar los procesos humanos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.