Para estimular, la concentración, la memoria, la destreza o la creatividad puedes realizar toda clase de actividades y las aplicaciones pueden ser grandes aliadas.

  • NeuroNation: Con más de 15 millones de miembros y a través de 29 ejercicios y 8 cursos especializados, la aplicación es una apuesta segura para desarrollar tu inteligencia, mejorar la concentración, estimular el pensamiento lógico o reducir el estrés.
  • Lumosity: Otra de las alternativas más famosas –no en vano es usada por más de 85 millones de personas alrededor del mundo- es Lumosity, una propuesta digital de entrenamiento cerebral con más de 25 juegos que tocan palos como la memoria, la atención y otras habilidades cognitivas básicas. Disponible tanto para Android como iOS, esta aplicación ofrece un entrenamiento diseñado por científicos para ejercitar tu mente.
  • Clockwork Brain: Lo bueno de esta aplicación es que no es necesario seguir un riguroso entrenamiento cerebral de varias horas, sino que puedes aprovechar para estimular tu mente en los ratos libre resolviendo puzzles o divirtiéndote con minijuegos, cada uno desarrollado para trabajar una habilidad cognitiva distinta. Ha sido considerada una de las 500 mejores aplicaciones del mundo, según The Sunday Times.
  • Peak: Esta app incluye 30 pequeños juegos de memoria, atención y agilidad mental. Dentro de ella, el usuario puede elegir las habilidades que quiere mejorar y programar sus propios entrenamientos.
  • TED: Aunque no contiene ejercicios, ofrece valiosos recursos para ampliar tu mente, mejorar tu motivación o pulir tu capacidad de liderazgo gracias a los discursos, conejos y experiencias de especialistas, creativos, humoristas o pioneros de sus campos. Se trata de la app oficial de las charlas TED, la cual te brinda acceso a una biblioteca con más de 1.700 vídeos y audios. Se actualiza de modo semanal y con ella podrás crear listas de reproducción para consultar el material sin necesidad de conexión a Internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.