Hoy en día, encontrar un lugar para estacionar en la ciudad se ha vuelto un problema, ya que las calles y los parkings están llenos. Juan Andrés Rodríguez y Javier Barrios encontraron una forma redituable de solucionarlo: Uparkk busca aprovechar los muchos garajes particulares que se encuentran vacíos durante el horario laboral de sus dueños.

Uparkk es una empresa tecnológica que hace de nexo entre los conductores y los lugares para estacionar. Para conocer más sobre este novedoso emprendimiento, Mundo Marketing conversó con Juan Andrés Rodríguez.

Sin título-6

Mundo Marketing: ¿Cómo surgió la idea?

Uparkk: La idea surgió en el taller Lean Startup Machine, a partir de consultar con las personas que tenían problemas para estacionar y buscar una solución. Salimos a la calle por las inmediaciones del Latu, donde se celebró el evento, y entrevistamos a los transeúntes. A partir de la información juntamos, fuimos diseñando la idea hasta el producto que queremos presentar.

MM: ¿Cómo fue su experiencia en Lean Startup Machine?

U: Positiva, sobre todo por lo aprendido y porque, a raíz del Lean Startup Machine, pudimos ganar la tutoría en NEXO.

MM: ¿Quiénes integran el equipo de trabajo?

U: Lo integramos Javier Barrios y yo. Además, para la parte de desarrollo nos apoya la empresa Kreitech.collage

MM: ¿Les implicó una inversión inicial?

U: Sí, el total del financiamiento del emprendimiento es por nuestra parte.

MM: ¿Qué se debe hacer para empezar a utilizar este sistema?

U: Por ahora, estamos poniendo en lista a quienes quieren utilizarlo y quienes quieren ofrecer su garaje para alquilarlo a otros. Una vez que la web esté funcionando, los usuarios se pueden registrar y empezar a utilizarla.

MM: ¿Cómo garantizan la seguridad tanto de quienes ofrecen un garaje como de quienes lo utilizan?

U: Antes de hacer el contacto se va a saber quién entra a tu garaje o quién es el dueño del garaje que vas a utilizar. Todos los que utilicen la web tienen que dar sus datos y, a partir de ahí, queda registrado quién utiliza cada lugar.

Sin título-8

La idea es que luego, tanto los usuarios como los dueños, sean calificados y los que tengan mala reputación sean dados de baja del sistema. Lo más importante para que Uparkk funcione es la confianza de los usuarios y su seguridad, por lo que ponemos especial foco en ello.

MM: ¿Cuál es la tarifa aproximada?

U: La tarifa no está definida aún, pero va a ser un porcentaje del alquiler. Se le va a cobrar a los dueños de las cocheras.

MM: ¿En qué se basan para definir el precio de cada alquiler?

U: El precio lo negociamos con los dueños de cocheras. La idea es que sea más barato que un parking, porque van a utilizar los garajes solo cuando estén libres. Es diferente a un alquiler común, donde se alquila un lugar que está disponible las 24 horas.

MM: ¿Cuál es la ganancia que obtienen ustedes a partir de este emprendimiento?

U: La forma de monetizar va a ser a través de comisiones cobradas a los dueños de los lugares por conseguirles quién estacione en su garaje.

MM: ¿Cuáles son sus planes a futuro?

U: Si el emprendimiento es exitoso, planeamos mejorar el sistema. Queremos hacer una aplicación móvil y darle más beneficios y seguridad a quien comparta su lugar. Lo que vamos a tratar de hacer es mejorar la experiencia de los usuarios de forma que se beneficien todos sin inconvenientes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.