ComScore es líder global en medición cross-platform

ComScore es líder global en medición cross-platform, con una cobertura global en 44 países. Es así como mide, entre otras cosas, la importancia de las redes sociales en América Latina. 80,9% es el porcentaje de alcance de países latinoamericanos que acceden a redes sociales. De esta forma, México presenta un 79,8%, Argentina un 83,2% y Brasil 87,6%.

También se detectaron unas 15.7 visitas por usuario al mes y 180 minutos promedio por cada uno. Ahora, si se habla de minutos por plataforma, desde el desktop o laptop son unos 26,354 mm. Desde la tablet, 16 mm, mientras que desde el smartphone hay un promedio de 405,735 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio de minutos por usuarios al mes en países de América Latina. Fuente: ComScore

Según los datos extraídos de ComScore y Shareablee , con respecto a Facebook, si bien es la red social que más es utilizada, esto cambia a lo largo de todos los países. Siendo Brasil el que tiene mayor flujo de usuarios con 60.8 millones de hombres y con 57.3 millones de mujeres. Luego le sigue México con una cantidad de 41.3 millones de hombres y 42.3 de mujeres, siendo Chile, el país con menor cantidad de personas: 6.3 millones de hombres y 6.7 millones de mujeres.

Además de poseer redes sociales y estar registrados, los usuarios publican su contenido. Las publicaciones de Facebook, Instagram y Twitter durante el año 2018 fueron 31.5 millones, en 9.164 propiedades de anunciantes y medios monitoreadas.

Por otro lado, también fueron medidas las interacciones generadas en las publicaciones de Facebook, Instagram y Twitter: 13.6 billones en el 2018.

Los tipos de contenidos que son publicados varían en cuanto a la interacción que reciben. En promedio un post genera 1.308 clicks, y los que tienen entre 10 y 14 palabras generan mayor interacción. Los porcentajes se reparten entre las fotos con un 37%, los links con un 33% y los videos con 30% de interacción.

En cuanto a la interacción de un post regular, el usuario reacciona con un 74%, dejando un 10% de comentarios y un 14% de compartidos. Mientras que, la reacción que tiene el usuario con un video posteado es un poco menor: 61%. Sin embargo, tiene un 14% de comentarios y 24% de comentarios.

Según Comscore, un contenido patrocinado es útil, genera circulación social, evoca emoción y cuenta una historia. Es así que el usuario se ve bien, inteligente, apela al conocimiento y al cuidado  y conectado con la comunidad.

Influenciadores en redes sociales

Para identificar e integrarlo a una estrategia son necesarios algunos de estos puntos: audiencia y alcance, confianza y autenticidad y el poder de innovación. Estos tres puntos son los que permitirán mayor cantidad de seguidores, visualizaciones y veracidad.

Las categorías de influenciadores varían desde la música, estilos de vida, belleza, atletismo y TV y películas. La categoría con mayor alcance de influenciadores es la música, con un 18.33%. TV y películas tiene un 5.25% y es la menor.

Según los datos extraídos de ComScore y Shareablee, el top 3 de influencers en América Latina es: Messi, Anitta y Maluma.

 

 

Messi, Anitta, Maluma. Fuente: Shareablee

Para cada momento hay un influencer. Son 12.5 billones de interacciones en las redes.

Los siguientes círculos compara el contenido y las reacciones de las mismas con y sin influencers de propiedades de marca. Hay uno por Facebook y otro por Instagram.

En el círculo interno se muestra las reacciones sin influenciador, mientras que en el externo con influenciador de marca.

Referencia. Fuente: Shareablee

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.