Fundada en 1997 Netflix cambió la forma de visualizar contenidos. Desde su aparición hasta el día de hoy la compañía con residencia en Scotts Valley – California, no ha parado de cosechar éxitos.  Este año ha sido uno de los más productivos para la empresa. En su primer trimestre del presente año ha sumado 4.520 millones de dólares, sustancialmente por encima de los 3.700 ingresados entre enero y marzo de 2018.

Netflix anunció que en lo que va de año 2019 obtuvo unos beneficios de 344 millones de dólares, un 18 % más que los 290 millones ganados durante los primeros tres meses de 2018, y sumó 9,6 millones de nuevos usuarios a nivel mundial.

Los accionistas de la empresa con sede en California obtuvieron entre enero y marzo pasados 0,76 dólares por título, frente a los 0,64 ganados en el mismo período del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación de la plataforma que ha cambiado la forma en que vemos contenidos digitales durante los pasados tres meses fue de, 459 millones, mientras que la compañía redujo ligeramente su deuda a largo plazo de los 10.360 millones con los que cerró su ejercicio fiscal 2018 a los 10.305 de la actualidad.

Si observamos la cantidad de suscriptores, Netflix sumó 9,6 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, de los cuales 1,74 millones en EE.UU. Esto genera un total de suscriptores de pago de 148,863 millones en todo el planeta (60,229 millones de ellos en EE.UU.).

Obtener esta información es más que relevante pues, es la primera ocasión en la que la compañía estadounidense presentó sus números desde la celebración de la gala de los Óscar en febrero pasado. En esta edición la película «Roma» del mexicano Alfonso Cuarón, distribuida a través de su plataforma, se alzó con tres estatuillas, entre ellas a mejor director y a mejor película de habla no inglesa.

¿Qué opinan en Wall Street? Pues los resultados presentados no convencieron demasiado a los inversores en y las acciones de la compañía se dejaban un 1,03 % hasta los 355,74 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Nueva York.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.