Desde su fundación en 1998, Google se ha convertido en lo que algunos denominan el gigante de Internet. Múltiples servicios hacen a la compañía; correo electrónico Gmail, servicios de mapas Google Maps, Google Street View, Google Earth y el servicio de videos YouTube entre otros. Pero sin duda el principal producto de Google es su motor de búsqueda. Este motor registra 38.576 consultas por segundo, si ¡por segundo! ¿Increíble verdad? Pues sí, y es que Google se ha convertido en una herramienta tan natural para todos que es imposible concebir su ausencia. ¿Qué pasaría entonces si Google dejara de funcionar durante 30 minutos? Veamos entonces cuales serían los posibles comportamientos que esto generaría:

Chequear la conexión a Internet

Naturalmente es lo primero que haríamos, chequear la conexión. Al comprobar que la conexión existe algunos hasta podrían llamar a su proveedor de Internet.

Recargar la página y mensaje de error

F5, F5, F5, F5…y seguimos sin Google. Acto seguido comenzarán las capturas de pantalla indicando el tipo de error (ej. Error 500)

uh_oh_1x

Facebook

La red social Facebook se arrebataría de mensajes expresando la caída de Google. Se generarían conversaciones, discusiones, etc

Motor de búsqueda alternativo

Si google no funciona buscaríamos en motores alternativos. Esta acción le generaría a Mozilla, Bing o Yahoo un gran aumento en su tráfico.

Vivir sin Gmail

¿Cómo afectaría a la productividad de los empleados no tener gmail? Los usuarios de Android no podrán utilizar sus móviles y los de iPhone no podrán utilizar Google Maps.

¿Y cuando vuelva el servicio? Bueno al volver todo a la normalidad o “google normalidad”nos daríamos cuenta lo necesario y naturalizado que se encuentra Google en nuestras vidas. Tanto sea para uso laboral como personal es una realidad, concebir la vida sin Google es casi imposible.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.