Bolsonaro Jr. denunció a Facebook por suspender su cuenta. Había publicado dos fotos de Hitler en una publicación

La red social que conecta amigos ya restableció la cuenta del diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro. Sin embargo, la acción legal presentada seguirá adelante.

El diputado apeló a la Corte Federal de Distrito contra Facebook, solicitando una orden judicial para revocar una penalización en la red social.

La cuenta del político e hijo del presidente Jair Bolsonaro, fue suspendida por 30 días tras haber publicado un post con frases de Adolf Hitler. El 10 de julio, Eduardo Bolsonaro hizo una publicación en la que utilizó dos imágenes del dictador nazi. «Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá», era una de las frases, tomada del sitio Pensador.com.

La suspensión se hizo efectiva el 14 de julio, pero Facebook la revocó antes de que Bolsonaro recurriera a la Justicia Federal.

Cómo poner un solo nombre en su perfil de Facebook, pero también lo que corre el riesgo si lo hace

Por supuesto que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se pronunció al respecto y aseguró que la publicación realizada por Bolsonaro Jr. fue retirada de forma «indebida» y que el conflicto ya fue solucionado. «El post de Eduardo Bolsonaro fue retirado indebidamente y ya fue restituido. Se levantó la consiguiente restricción del perfil del diputado», dijo la red social en un comunicado.

Más allá a la rectificación por parte de Facebook, la acción legal seguirá adelante. Así lo asegura un comunicado emitido en las últimas por la abogada Karina Kufa, representante legal del diputado.

«La decisión es correcta, pero no es suficiente. Procederemos con la demanda para que la empresa Facebook repare el daño causado al congresista y no vuelva a cometer abusos de esta naturaleza. El bloqueo de la cuenta del diputado, que duró seis días, fue una clara violación a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la actividad parlamentaria. Hay que dejar claro que Facebook no es un juez de disputas políticas y mucho menos un intérprete oficial de la Constitución», aseguró.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.