Diariamente se se comparten hasta 125 millones de hashtags en las distintas redes sociales.

Si bien su primer uso fue en Twitter, su popularidad fue tal que también  se comenzó a utilizar en Instagram y Facebook.

Según SimplyMeasured, las publicaciones de Instagram con al menos un hashtag tienen 12.6% más participación que aquellas que no tienen ninguno. Y aunque cada publicación de Instagram permite hasta 30 hashtags, el promedio es de 11. Pero ganar visualización no es el único beneficio de los hashtag. 

Los hashtag permiten optimizar el descubrimiento: Las redes sociales cuentan con sus propios buscadores internos que permiten a las personas encontrar determinados contenidos, con el uso de lo hashtags empleando palabras o términos clave es posible que más personas descubran tus publicaciones.

Alcanzar proyección masiva de los contenidos: Los hashtag ayudan a difundir los contenidos masivamente en cuestión de segundos, por lo tanto su utilización efectiva puede ayudar a una marca a propagar información especifica entre sus seguidores más rápido que otras formas tradicionales.

Mejora el posicionamiento web: Crear etiquetas basadas en una estrategia ayuda a una marca para mejorar el posicionamiento de su plataforma electrónica en los motores de búsqueda.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.