A la hora de hacer tu Curriculum vitae, es necesario que prestes atención a algunos detalles. Tim Cook, Jack Ma y Oprah Winfrey, nos brindan 3 consejos que pueden ser útiles.

1. Consejo de Tim Cook, CEO de Apple

Según Cook es importante listar de manera efectiva las habilidades dentro de tu CV y colocar en ellas tus capacidades de interactuar digitalmente. Además, considera que actualmente, la mayor parte de las ofertas laborales requieren conocer un lenguaje de programación, así que también sería importante incluir estas habilidades en tu CV.

2. Consejo de Jack Ma, dueño de Alibaba

El empresario propone jornadas laborales de 12hs y aunque suene un poco alocado, es importante colocar en el curriculum si estamos disponibles para realizar jornadas cometas o no. Por otra parte, esta regla solo se adecua si el puesto lo requiere, ya que hay otras ofertas laborales en las que se tiene menor carga horaria. Es decir, es necesario aclarar de antemano si estamos dispuestos a ser trabajadores full time.

3. Oprah Winfrey, creadora de OWN

Hacer que entiendan tu valor ha sido una de las mejores recomendaciones que Oprah Winfrey ha hecho y que servirá a que mejores tu CV, para que tu reclutador entienda por qué eres valioso para la compañía. “Gana lo que quieres, gana exactamente lo que quieres, porque ahora es el momento y si no lo obtienes, entonces sigue buscando”, aconseja.

Implementar el consejo de Winfrey en tu CV es una tarea compleja porque influencia la percepción que el reclutador tiene de ti y pueden pasar dos cosas: motivarlo a gestionar tu sueldo porque trabajan con base en un presupuesto mínimo-máximo o simplemente no contratarte.

Lo más recomendable, asegura Chron, es no colocar por escrito tu expectativa salarial, pero si así te lo requirieron para la entrevista, lo que debes hacer es incluir en una hoja separada tu nombre y el título de información salarial.

En esta hoja debes colocar la información de tus empleos pasados, con información de contacto, describiendo tus tareas que desempeñabas, el sueldo inicial y final, sin embargo, si no solicitan que coloques la información con detalle solamente necesitas incluir un pequeño apartado con simples detalles de tu último empleo donde coloques el sueldo inicial y final, así como las actividades que motivaron el incremento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.