En la actualidad varias empresas y compañías han sido víctimas del ciberataque. La nueva modalidad que se centra en el valor de la información y de los contenidos para las distintas compañías. Recientemente la empresa Equifax ha sufrido uno de los ciberataques más grandes ya que se estima que los hackers accedieron a robar la información de unos 143 millones de consumidores.

2

Equifax es una de las agencias de información de crédito más grandes de los Estados Unidos, debido al ataque cibernético del cual fueron víctimas información sensible de lo que representa casi la mitad de la población del país quedó expuesta.

Entre los datos a los cuales han podido acceder los ciberdelincuentes se encuentra nombre, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, domicilio y el número del carnet de conducir. Por otro lado, se establece que los hackers podrían haber obtenido la información de crédito de unos 209.000 clientes. La mayoría de las personas afectadas son  estadounidenses, en una menor cantidad habitantes de Canadá y Reino Unido.

Esa situación ha generado que el valor de las acciones de la compañía caiga un 8 por ciento. Luego del ataque que sufrió Yahoo el año pasado, este caso es una de las brechas en la seguridad más grandes hasta el momento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.