Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware. 

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016. Muchas de estas aplicaciones prometen soluciones que muchas veces pueden ser un problema.

Las aplicaciones de ahorrar batería, por lo general, no aportan soluciones a los problemas, ya que, al igual que cualquier otra app, también consumen batería del móvil. A la hora de ahorrar batería, lo mejor es que gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan, así como también se puede colocar el teléfono en modo “nocturno” o ahorro de batería”.

Otra de las aplicaciones que con frecuencia descargamos son aquellas que se encargan de limpiar los residuos de los dispositivos. Si bien es cierto que las aplicaciones eliminadas dejan algunos datos en la caché (un componente de la memoria para almacenar información) no es necesario descargar una aplicación específica para eso ya que, para eliminar datos ocultos en el celular puedes ir a “Configuración” y buscar “Almacenamiento” y “Datos caché”. Ahí encontrarás la opción “Limpiar”.

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente. A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso. Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas. El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.