El Amazon Prime Day 2020 tuvo lugar en más de 20 países de España con grandes descuentos y rebajas

Otro año de la jornada de Amazon Prime. Un año más de que los dispositivos Amazon fueran reyes del evento con grandes descuentos. Sin embargo, es el primer año que Jeff Bezos, empresario y fundador de la compañía de comercio electrónico, cierra el evento con un récord.

Los colaboradores comerciales que venden sus productos a través de las tiendas de Amazon en todo el mundo, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, lograron una facturación récord de más de 3.500 millones de dólares (3.000 millones de euros) durante el «Prime Day», un  incremento del 60% respecto del año pasado.

Tradicionalmente, el Amazon Prime Day es un hito de consumo que la multinacional norteamericana venía celebrando a mediados del verano. Concretamente, en la segunda quincena de Julio. Sin embargo, la situación a nivel mundial ha obligado a posponerlo este año.

Luego de que el evento se realizara en India, el comercio electrónico se desarrolló durante dos días en otros 19 países (España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Turquía).

«Estamos muy contentos de que «Prime Day» haya sido un evento récord para las pymes de todo el mundo, con ventas por encima de los 3.500 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 60% respecto del año pasado», declaró Jeff Wilke, responsable del segmento de consumo a nivel mundial de Amazon.

Durante el evento, las categorías más populares en el entorno internacional en las que los clientes Amazon Prime hicieron sus compras fueron las de Hogar, Electrónica y Nutrición y Bienestar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.