El escándalo de Facebook tuvo muchas idas y vueltas. Parece que ha llegado a su fin, al menos se ha culminado una etapa, luego de que la consultora por detrás, Cambridge Analytica, comunicara que va a dejar de funcionar.

La consultora afirmó en un comunicado que va a cesar de sus actividades ya que se ha difundido que la firma está implicada en actividades ilegales y que además estas prácticas son aceptadas como un componente la publicidad en línea.

La consultora espera iniciar un proceso legal en los Estados Unidos luego de desvincularse de Reino Unido y declararse insolvente allí. Esta decisión fue tomada luego de que saliera a luz que se filtró la información de millones de usuarios de la red social Facebook por la consultora con fines políticos y comerciales. 


CAMBRIDGE ANALYTICA USA DATOS DE FACEBOOK PARA CAMPAÑA DE TRUMP

Para ser exactos unas 50 millones de cuentas fueron víctimas de la filtración de sus datos por lo que se violó la privacidad y el modelo de negocios planteados por la red y la consultora. Las campañas generadas por la misma fueron consideradas como ilegales, sobre todo luego de que salieran a la luz vínculos con la campaña de Donald Trump. 

El sistema permitió alcanzar a los votantes de EEUU con contenido específico y adaptado a sus creencias y necesidades. Para poder llevarlo a cabo contaron con Aleksander Kogan quien desarrolló una aplicación para filtrar la información. Las polémicas continúan y no se sabe cómo será el desenlace.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.