La saga de Toy Story estrenó su cuarta película y logró conquistar a una audiencia muy variada.

‘Toy Story 4’ es la última apuesta de Disney, las sagas y los remakes se han convertido en la nueva estrategia del gigante cinematográfico, a tal punto que, luego del estreno de  de ‘Avengers: Endgame’, las acciones de la compañía se alcanzaron un valor de 139,9 dólares. Este mismo fenómeno se dio previo al estreno de Toy Story, cuando las acciones volvieron a escalar para cotizar en 142 dólares, su mayor nivel en la historia.

En tan solo 73 horas, Toy Story 4 recaudó 118 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, a esta cifra se le suman 120 millones más, que corresponden a el resto de los mercados del mundo, considerándose así, uno de los mejores estrenos de la saga que ya consta de cuatro partes.

Sin embargo, la taquilla no alcanzó los pronósticos -que esperaban que la película recaudara entre 140 y 150 millones de dólares- y el precio de sus acciones caía 1% a 138.7 dólares en la jornada de hoy en Wall Street.

Además, Toy Story 4 se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos, siendo la tercera cinta en recaudación, por detrás de Vengadores: Endgame y Capitana Marvel -también de Disney-. Esto la convierte en la cinta de animación con mejor estreno de lo que va del 2019.

Las jugadas de Disney

La compañía de entretenimiento sigue apostando a su fuerte: el cine. Pero sus negocios no terminan allí y quiere llevar el efecto de la gran pantalla a su nuevo servicio de streaming, quien competirá de manera directa con Netflix.

Durante este 2019, los estrenos con mejor taquilla le pertenecen. Desde remakes, que vuelve a conquistar a la audiencia con un nuevo enfoque en las historias, hasta sagas que permanecen en el corazón del público durante años. Todo un conjunto de estrategias que hace que la empresa aumente estreno tras estreno, su cotización.

De acuerdo con la firma financiera, Morgan Stanley,  Disney+ podría alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores (alrededor de 10% del mercado mundial) en menos de un año, un crecimiento más rápido a lo esperado impulsado por los servicios de internet.

Además, las propiedades intelectuales que adquirió la empresa en este último tiempo, también se vuelven atractivas. Sumando a esto las producciones que ha negociado, como Lucas Films (Star Wars), Marvel Studios, Pixar y 20th Century Fox, pueden llevar al éxito a un proyecto que se lanzará a finales de este año.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.