WhatsApp se ha convertido en la red de mensajería instantánea más popular de la red. El gigante del internet Google ha intentado lanzar un servicio que sea igual de satisfactorio y funcional para sus clientes como lo es esta red. En varios intentos fracasó, pero ahora parece que podría haber lanzado la aplicación que le dará el fin a WhatsApp.

La clave para el éxito se dio en que no se competirá en el mismo nivel, sino que será a través de SMS. El objetivo de Google para poder llevar adelante el plan es que todos los dispositivos móviles cuenten con sistema operativo Android. 

La aplicación llevará el nombre de Chat. Si bien todavía son necesarias varias modificaciones en el sistema fue patentado por Google en el año 2017. A diferencia del SMS tradicional contará con las mismas funciones que la red de mensajería instantánea, WhatsApp. Es decir, se podrá ver si las personas reciben los mensajes o si se encuentran escribiendo. También será posible difundir materiales del tipo audiovisual así como crear grupos. Se espera que quede en funcionamiento para finales de este año.

La principal ventaja que posee el sistema es que si algún usuario cuenta con dispositivo antiguo podrá recibir los mensajes de todos modos en formato SMS a partir de esta plataforma. El único inconveniente que podría genear es que las compañías de teléfono de las distintas regiones del mundo decidan cobrar por el servicio como ocurre con el tradicional SMS. Si esto sucede, entonces el proyecto de Google caería. En un principio la idea es que el consumo se cobre a partir de los datos y no como un mensaje común. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.