La creatividad de la industria cinematográfica no solo radica en crear nuevas historias, sino también en volver a conquistar a la audiencia con películas que nunca pasan de moda, pero que necesitan ser actualizadas.

El genio de la lampara le concede los deseos a Disney, o al menos eso parece. La nueva versión de Aladdin dominó la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de estreno, recaudando 86.1 millones de dólares. Sumado a su desempeño en el resto del mundo, el film de Disney alcanzó 207.1 millones de dólares en taquilla global, durante sus primeros tres días de exhibición.

Dirigida por Guy Ritchie, Aladdin es protagonizada por Will Smith en el papel del Genio, rol al que Robin Williams aportó su voz en inglés en la versión animada de 1992. A Smith lo acompañan Naomi Scott como la princesa Jasmine y Mena Massoud en el papel de Aladdin.

Según los datos ofrecidos por Comscore en Twitter, la nueva cinta de Aladdin ha superado a Dumbo no solo en cuanto a la crítica, sino también en datos. La película de Guy Ritchie ha conseguido colocarse nada menos que como el segundo mejor estreno del año en España, luego de la inalcanzable Avengers: Endgame.

Los remakes llegaron para quedarse

Este año, los estudios de Disney tienen objetivos claros respecto a los remakes: son su nueva estrategia. Volver al pasado, buscar nuevas alternativas y conectar con su antiguo publico, son uno de los tantos beneficios que aportan los remakes a la industria del cine.

Este 2019 empezó con el estreno de “Dumbo” en abril, lo siguió “Aladdin” y pronto llegará “El Rey León“. De esta forma, Disney busca asentarse como líder de la taquilla durante gran parte del año. Y por ahora parece que lo están logrando.

Las adaptaciones de Disney, no acabarán en 2019. Los estudios ya han publicado las fechas de algunos estrenos que llegarán en 2020. Mulán se proyectará en las salas del mundo el 27 de marzo del próximo año, y a partir del 29 de mayo estará disponible en cartelera la segunda parte de Maléfica.

Nuevas versiones de Cruella, Blancanieves y los siete enanitosEl Jorobado de Notre-Dame y La Dama y el Vagabundo se preparan también para aterrizar en los cines después de 2020.

Los clásicos nunca pasan de moda y Disney seguirá apostando a ellos de aquí en adelante.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.