McCann Worldgroup cierra un gran año: fue la red creativa más premiada en tres de los principales festivales creativos de la región: FIAP, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, y la segunda más premiada en la 1ª versión de los Premios Effie LATAM, con su trabajo para 59 marcas, de 26 agencias en 18 países diferentes, reconocido con 234 trofeos (11 Grand Prix, 54 Oros, 79 Platas y 93 Bronces).

“Estos reconocimientos son una referencia importante a través del cual nuestro desempeño es medido internamente, por nuestros clientes y por el mercado,” comenta Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe. “Pero más allá de eso, son un tributo a los fenomenales líderes de las áreas estratégicas, creativas, de negocios, cuentas, digitales y sus equipos a través de toda la región, quienes, al ayudar a nuestras marcas a jugar verdaderamente un rol significativo en las vidas de las personas, han logrado un desempeño tan espectacular en sus mercados y, por lo tanto, para toda la red.”

Por el lado financiero, McCann Worldgroup LATAM creció orgánicamente y con nuevos negocios, incluyendo a LATAM Airlines, Oracle, Amazon, Uber, Schell, Pernod Ricard y Johnson & Johnson. “Fuimos capaces de obtener un crecimiento regional muy sólido incluso en un entorno económico muy difícil”, declara Fascioli. “La integración es la mejor forma de crecer, y ninguna otra red en la región tiene las capacidades y ADN del trabajo de equipo que tenemos nosotros, lo que efectivamente entrega a nuestros clientes el apoyo que ellos necesitan para navegar en este exigente escenario”.

Como testimonio de esta idea, Fascioli apunta a la cadena de tiendas para mejoramiento del hogar Sodimac, que abarca un ecosistema totalmente integrado en 6 mercados -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- con seis diferentes empresas de McCann Worldgroup trabajando juntas: McCann, D&U, MRM, Futurebrand, Craft y Momentum.

LATAM Airlines es otra marca regional exitosamente lanzada por la red McCann Worldgroup en 2016, a través de una operación personalizada (Graphene) que incluye cuatro empresas de McCann Worldgroup y tres de Mediabrand (de la compañía matriz Interpublic Group) a través de 14 mercados.

Sumado a estas cuentas interdisciplinarias y multimercado, otro pilar de integración al interior de la organización ha sido el dominio del área digital, el cual crecientemente permea el negocio y sus prácticas. Más del 50% de los clientes de MWG en Latinoamérica están integrados digitalmente; muchos de ellos enfocan la comunicación de su marca primordialmente a las plataformas móviles/digitales.

La red también está invirtiendo en la recopilación de información y herramientas analíticas, y ha lanzado diversas iniciativas a través de Latinoamérica, tales como laboratorios de análisis en tiempo real para clientes como Bimbo, Coca-Cola, MasterCard y Nestlé, evaluaciones en tiempo real de las experiencias con las marcas en eventos promocionales; y conectando servidores de análisis de publicidad (DCM) con la administración de ofertas (DBM) en los procesos de compra de medios en Brasil .

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.