Google ha realizado una apuesta fuerte Looker, una compañía centrada en el uso datos con el objetivo de proporcionar a sus clientes soluciones de análisis “más completas”.

Según el comunicado de prensa lanzado por Alphabet (la matriz de Google), esperan cerrar este acuerdo a finales de año, momento en el que Looker pasará a formar parte de Google Cloud.

Google asegura que esta compra les ayudará a ofrecer una «solución analítica más completa» a sus clientes, pero para ello van a tener que desembolsar 2.600 millones de dólares. Se trata de la segunda adquisición más grande en la historia de la compañía, tras la compra de Nest en 2014 -que pagaron 3.200 millones de dólares para adquirir la empresa de hardware especializada en el hogar conectado y en el llamado Internet de las cosas-.

Looker es una plataforma que sirve para ayudar a otras empresas a visualizar y dar sentido a los datos que tienen almacenados en la nube, mostrando tendencias de una manera sencilla. Actualmente tiene en plantilla unas 800 persona y ha conseguido recaudar 281 millones de dólares  y el año pasado fue valorada en 1.600 millones de dólares en una ronda de financiación.

Con este movimiento, el gigante tecnológico busca ganar cuota de mercado a Amazon y Microsoft en la nube y diversificar su fuente de ingresos, ahora que se desacelera su negocio publicitario.

Amazon Web Services reportó en el último trimestre 7.700 millones de dólares en ingresos y ostenta el 32% del mercado de infraestructura informática en la nube. Un negocio donde Google tenía el 7,6% de cuota a finales de 2018, y Microsoft el 13,7%, según Canalys. Google no desglosa los ingresos de su negocio en la nube, pero sí ha señalado que aporta más de 1.000 millones por trimestre entre la nube pública y las aplicaciones en la nube.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud dijo que  Google «está siendo utilizada por muchas de las principales organizaciones del mundo para el análisis y la toma de decisiones».

«La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes aprovechar los datos de nuevas formas para impulsar su transformación digital. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia multi-nube y mantendremos y ampliaremos las capacidades de Looker para analizar datos a través de las nubes», aseguró el CEO.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.