El cerebro humano es el órgano más complejo además de ser el centro del sistema nervioso central. Cuenta con unas cien mil millones de neuronas. Lo cierto es que realiza una gran cantidad de funciones, entre ellas regular y mantener el cuerpo en general. Este órgano en el que reside la mente y la conciencia es fascinante.

2

1. El cerbero se maneja con electricidad, produce entre 12 y 25 vatios. Esta es la energía necesaria para encender una lamparita LED.

2. Comúnmente se comenta que las personas que poseen poder pierden en cierto grado su empatía. Está científicamente demostrado que cuando una persona se somete a dosis de poder el funcionamiento del cerebro se modifica y tienden a ser menos empáticas.

3. En contra de la creencia popular de que consumir alcohol hace que uno se olvide de algunas cosas, se comprobó que lo que realmente sucede es que el cerebro pierde la capacidad de crear recuerdos por ese lapso de tiempo.

4. En frente a la tecnología, el cerebro sigue ganando puesto que puede resolver problemas mucho más rápido que las computadoras.

5. La información viaja por el cerebro a unos 400 kilómetros por hora, la más lenta de ellas.

6. Algunas hormonas pueden dañar algunas partes del cerebro, por ejemplo el lóbulo temporal se puede dañar por las hormonas de estrés liberadas durante el cambio horario.

7. La memoria a corto plazo guarda la información el tiempo necesario para que podamos entenderla.

8. Cuando creemos que estamos realizando más de una tarea a la vez, en realidad lo que nuestro cerebro está haciendo es cambiar rápidamente de una a la otra. La multitarea es imposible.

9. Tocar un instrumento musical ayuda a desarrollar las tareas cognitivas. Por eso los niños que aprender a tocar música suelen desarrollar más sus habilidades mentales.

10. Cuando tenemos un recuerdo, en realidad no se revive la situación de la misma manera, como si fuera una película, sino que la recreamos porque es una tarea creativa.

11. La sinestesia es la respuesta que produce nuestro cerebro sobre una cosa que está asociada a otra, así algunas personas pueden oír colores o ver conceptos.

12. El cerebro tiene la capacidad de almacenamiento de unos dos millones quinientos mil gigabytes.

13. El cerebro represent un 20 por ciento de la energía corporal, pesa un kilo y medio, aproximadamente, en un adulto promedio, es decir, solo el dos por ciento de todo el peso corporal.

14. El cerebro de los niños se desarrolla mejor fomentando la lectura en voz alta.

15. Algunos estudios han demostrado que la alimentación influye en el cerebro y en los procesos de aprendizaje. Entre ellas se demostró que los estudiantes que no consumían alimentos con conservantes, colorantes o sabores artificiales tenían un mejor desarrollo académico.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.