¿Tenés un bar o restaurante? Si la respuesta es sí, este post pretende inspirarte a la hora de realizar acciones de marketing online para tu empresa. Probablemente estés constantemente pensando en cómo innovar y atraer a más clientes: el marketing digital puede ayudarte en este cometido. Herramientas como la web, blog o redes sociales son idóneas para dar a conocer la actividad de tu negocio y aumentar tu clientela.

¿Qué acciones de marketing online puedo implementar en mi bar o restaurante?

Blog-de-Marketing-para-Restaurantes

1· Crea una página web de tu negocio

¿Alguna vez escuchaste que “si no estás en internet, no existís”? ¡Bueno, es cierto! El primer punto que debes tener en cuenta para desarrollar acciones de marketing online exitosas es crear una página web que transmita a tus potenciales clientes la experiencia que pueden vivir en tu bar o restaurante. Cuida mucho el diseño y la fotografía de tu web, tanto como la presentación de tus platos o bebidas.

2· Date de alta en servicios de geolocalización de buscadores

Buscadores como Google ofrecen resultados de búsquedas según tu localización, por ejemplo, si buscás un restaurante desde tu smartphone y estás en Colonia, de forma automática Google te ofrecerá resultados locales, es decir cercanos a la zona donde te encuentras. Google My Business es un servicio gratuito pensado para negocios locales, donde podés añadir tu localización, descripción, fotos de tu local y de productos, horarios, etc. y donde tus clientes pueden añadir y compartir reseñas y valoraciones sobre la experiencia vivida en tu local y con tus productos.

3· Generá contenido propio

Disponer de un blog y publicar contenido original de forma periódica hará que tu web se posicione mejor respecto a la competencia.

4· Definí una estrategia de contenidos

Podés por ejemplo, crear posts sobre novedades de tu carta, recetas, información sobre materias primas, eventos, degustaciones, etc.

5· Creá un plan de publicación

Es importante que la publicación sea periódica, de nada sirve publicar un post cada dos meses. Publicá al menos un artículo cada quince días. Establecé un calendario de publicaciones de forma mensual o trimestral y poné manos a la obra.

6· Interactuá

Mantené vivo tu blog y buscá colaboradores que escriban en él; hacé entrevistas a influenciadores, referentes o líderes de tu ámbito o sector, etc. En definitiva, planteá tu blog como una plataforma social para interactuar con tu entorno.

7· Creá una Fan page en Facebook

La red social más extendida del mundo alberga muchísimos clientes de tu zona, no cometas el error de pensar que no es para vos.

8· Publicá contenido de forma regular

Ya tenés un blog en el que publicás periódicamente contenido propio, bueno: ahora compartilo y dale difusión en tu perfil de Facebook. Hacé que tus seguidores conozcan aquello que hacés y escribís en tu blog, y dialogá con ellos.

9· Promocioná las publicaciones

Facebook es quizás la plataforma de publicidad más completa del mundo. Por muy poco dinero, podés hacer llegar tus publicaciones a tu público objetivo. Sólo tenés que promocionar las publicaciones segmentando el perfil de las personas a las que querés dirigir tu anuncio. Hacé la prueba con una pequeña cantidad, y medí su alcance y repercusión.

10· Creá eventos

¿Una degustación? ¿Una nueva carta? ¿Un evento en colaboración con alguna marca? Creá un evento y compartilo, mantené a tus seguidores informados de las actividades y novedades de tu negocio. Pero acordate: no atosigues a tus fans -cuanto menos, mejor.

marketing-online-restaurantes11· Creá un perfil en Instagram

Para muchos, Instagram es sólo una red social para los más jóvenes, pero no cometas el error de pensar que ahí no está tu público objetivo, es una red social que cuenta con miles de millones de usuarios.

12· Subí buenas fotos de tus creaciones

Compartí fotos de tus platos o tragos en Instagram, así tus clientes van a poder ver de una forma original lo que pueden degustar en tu local.

13· Creá etiquetas

Definí un hashtag de tu negocio y compartí siempre tus publicaciones con ese hashtag.

14· Promocioná online para consumir offline

Tu negocio es offline, pero tus clientes están conectados online. Creá promociones y difundilas en tu web, blog, Facebook o Instagram, y recompensá a tus seguidores con descuentos, productos gratis o experiencias únicas.

15· Creá concursos y sorteos online

Un recurso muy utilizado por empresas de tu sector es crear concursos o sorteos en redes sociales para obtener más repercusión y fidelización de clientes. Premiá al que realice una acción concreta, hacé que tu contenido se viralice.

Con estas 15 acciones vas a poder empezar a posicionar tu negocio de forma online, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya te conocen. Y si necesitás ayuda en tu plan de marketing online, acordate que siempre se puede contratar a un equipo de profesionales del sector, que te ayudará a realizar un buen trabajo.

Fuente Signos

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.