El logotipo puede ser considerado como la cara de las marcas, es lo que genera, en la mayoría de los casos, el reconocimiento y la identificación. Por esta razón el logo que posea una marca es de vital importancia por su función de intermediario.

2

Un buen logo debe mostrar lo que la marca siginica, sus valores e ideales de tal manera que sea comunicable y transmisible hacia los consumidores. Por eso te presentamos los 10 tips que el portal Smashingbuzz publicó al respecto:

1. El logo como puente
El logo tiene que funcionar como un conector entre la marca y sus clientes. Tiene que lograr la fidelidad entre los públicos objetivos.

2. Un logo que active el subconsciente
Cualquier logo tiene que iniciar en la mente de los consumidores un proceso que incentive su imaginación y que active su pensamiento.  

3. El logo debe crear lazos
La comunicación tiene que ser uno de los puntos fuertes del logo. Uno que sea capaz de transmitir la mayor cantidad de información a los públicos objetivos fomentará la fidelidad de marca y también creará lazos entre los trabajadores.  

4. Un logo que sea como el “embajador” de la marca
Aún cuando la empresa no se encuentra físicamente presente el logo tiene que reforzar ese contacto y aumentar la presencia de la marca. De este modo la marca formará parte de la vida diaria de los consumidores sin que realmente exista contacto.

5. El logo tiene que generar conexión
Todos los logos tiene que poder transmitir información y para ello tienen que estar dotados de significado. Tiene que contar con elementos racionales y con elementos más emocionales que sean atractivos e informativos al mismo tiempo.

6. La creatividad es clave en los logotipos
El logo tiene que ser lo suficientemente creativo para que los consumidores no se aburran de él. Si eso sucede entonces la conexión con la marca desaparece y se olvida.

7. El logo debe ser sencillo
Cuanto menos complicado es un logo es más fácil de interpretar y recordar. Esto hará que sea más persuasivo y que conecte mejor con los clientes.

8. El logo debe tener elementos gráficos simples
Es mejor que lo logos no tengan fotografías. Estas tienen mucha información y una cantidad de elementos que son muy difíciles de recordar y procesar.

9. El logo tiene que ser único
Si lo que queremos es generar impacto y realmente diferenciarnos de la competencia, el logo no puede ser similar al resto ni seguir la misma línea.

10. En los logos la tipografía clara es lo mejor
Las fuentes empleadas son muy importantes dentro del diseño y la estética de los logos. La tipografía transmite información y sensaciones, no hay que emplear algunas muy rebuscadas o complicadas porque dificultan la conexión con los clientes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.