Según Yenny Escobar, del colectivo Mujeres de Negro, Uruguay es líder en asesinatos de mujeres por violencia doméstica en la región y también a nivel mundial. De acuerdo con una investigación presentada en el Palacio Legislativo por la ONG Por La Integración, el porcentaje uruguayo es cinco veces mayor que en Chile y multiplica por diez a las cifras españolas.

En lo que va del año 25 mujeres han sido asesinadas por violencia doméstica y se han registrado siete intentos de asesinato. En 2014 hubo más de 29.226 denuncias.

Hasta el momento se sabe que son 170.000 mujeres en Uruguay las que están siendo víctimas de violencia doméstica y que no pueden salir de ella.

Por último, el índice de homicidio de mujeres por violencia doméstica en Uruguay es el más alto del mundo, ascendiendo a 0,73%

Noviembre es el mes de la lucha contra la violencia doméstica. En este marco, el colectivo Mujeres de Negro, de la mano de CÁMARA\TBWA, Metrópolis Films y Australia Música, realizó una campaña de concientización social.

Bajo un mantra y rezo universal modificado como lo es el Padre Nuestro, se trata de llamar la atención de una situación que involucra a miles de Uruguayos, y de fomentar a que estos realicen las denuncias correspondientes mediante el número de teléfono anónimo y gratuito 0800 5050, la línea azul del INAU.

Según Mujeres de Negro, los grandes invisibles de todo el drama de la violencia doméstica son los niños, niñas y adolescentes. Ellos viven una vida que no les corresponde y absorben todo el dolor, el miedo y la inseguridad. Son los llamados «daños colaterales» de la violencia doméstica.

Lamentablemente, estos daños no se terminan en las consecuencias de ser testigos, sino que también pasan a ser víctimas, y son castigados y abusados de diversas formas.

Es por estas razones que el colectivo decidió dedicarle la campaña a los niños, niñas y adolescentes. La misma puede verse en las redes sociales, en Youtube y en los canales Saeta, TNU, La Tele, Montecarlo y VTV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.