El futbolista argentino se consagró como líder del ranking mundial de deportistas con mejor paga. Según lo publicado por la revista Forbes, sus ingresos ascienden a 127 millones de dólares.

La revista Forbes lanzó su clasificación anual de los 100 atletas mejor pagados del mundo. Según los datos brindados por el medio, los deportistas ganaron un total de 4,000 millones de dólares entre los 100 participantes en los últimos 12 meses. Esta cifra es un 5% más que las ganancias del año pasado, que ascendieron a 3,800 millones de dólares.

El futbolista del Barcelona y de la Selección Argentina de Fútbol, se convirtió en la cuarta persona que ocupa el primer escalón global en 19 años y logra desbancar a Floyd Mayweather quien ocupó este lugar en tres oportunidades. Cristiano Ronaldo también supo ocupar este puesto durante dos años consecutivos, pero este año, el triunfo es de Messi.

Este ranking supo estar liderado durante 12 años consecutivos por Tiger Woods, el golfista estadounidense se convirtió en el líder histórico de esta tabla pero, actualmente, se ubica en el puesto 11 del ranking. En la edición 2019, el top 5 se encuentra con Messi a la cabeza, seguido por Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Canelo Alvarez y Roger Federer.

Pese al liderazgo del argentino, Forbes estima que las ganancias del boxeador americano, Mayweather, seguirán rondando los 250 millones, que ya tuvo en 2018, y que de haber disputado al menos una pelea más en el año, seguramente hubiera conquistado la cima de este ranking por un año más.

En tanto a las mujeres, Serena Williams, se ubicó en el puesto 63 y regresó al ranking después de que no apareciera ninguna deportista femenina en el listado de 2018. Su costo de admisión a la lista de 2019 es el más alto de la historia, con 25 millones de dólares, un aumento de 2,10 millones de dolares en comparación con el año anterior, la atleta se hizo lugar entre los 100 integrantes de la lista.

“El impacto global del futbol se refleja claramente en las ganancias en 2019, con los tres mejores atletas en la lista como Messi, Ronaldo y Neymar”, dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes Media. “Pero los jugadores de básquetbol continúan dominando los 100 mejores en general, con 35 atletas en la lista que ganan un total de 1,290 millones de dólares , con el 72% de ese ingreso proveniente de salarios en lugar de acuerdos de publicidad”.

Forbes también informó que entre los 100 deportistas que más dinero recibieron, hay 62 estadounidenses. Más atrás aparece Reino Unido con cinco, Francia y España tienen tres, mientras que Brasil, Canadá, República Dominicana, Alemania, Serbia y Venezuela tienen dos cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.