Fundada en el 2008 por Ben Silbermann, la plataforma para compartir imágenes Pinterest se ha convertido en una de las más elegidas en todo el mundo. Actualmente cuenta con 150 millones de usuarios mensuales y 300 millones de dólares de beneficio el pasado año.

Apostando al crecimiento y búsqueda de novedades, sigue dando pasos hacia delante para satisfacer tanto a los usuarios como a las marcas. Esta semana ha anunciado tres nuevas herramientas, a las que ha enmarcado dentro de la etiqueta Visual Discovery (“Descubrimiento visual”).

Pinterest Lens, una de las novedades de la app.

Pinterest Lens, una de las novedades de la app.

La primera de ellas es “Lens” (para iOs y Android), que permite a los usar la cámara del móvil para buscar en Pinterest y generar ideas sobre el objeto real que se ha fotografiado (por ejemplo, si haces una foto de un alimento, te busca recetas con ese ingrediente).

La segunda es “Shop the Look” (para iOs, Android y web), un nuevo botón para los ‘pins’ de hogar y moda que sugiere productos relacionados que el usuario puede comprar directamente en Pinterest.

Instant ideas, nuevos y personalizados pins.

Instant ideas, nuevos y personalizados pins.

La última herramienta presentada es “Instant Ideas” (para iOs y Android), un nuevo botón en la home que ofrece nuevos y personalizados ‘pins’ en tiempo real cuando los usuarios hacen ‘scroll’ (por ejemplo, si pinchas en este botón de un pin de una galleta, Pinterest te ofrece diferentes imágenes de postes similares y recetas).

Además, la app se encuentra trabajando en una herramienta que logra detectar objetos del mundo real y buscar imágenes similares en su servicio. Un sistema de reconocimiento que aún está en fase beta en la aplicación para móviles y que permite encontrar material relacionado con la imagen gracias a la Inteligencia Artificial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.