Banquete es el primer proyecto de los emprendedores Martín Larre, Santiago Pehar y Martín Alcalá que surge en el marco del trabajo que viene realizando Inicia Ventures en Uruguay, una company builder que tiene planificado lanzar 10 empresas de comercio electrónico entre 2015 y 2016.

Banquete.uy

Banquete es un e-commerce que entrega todo lo necesario a sus usuarios para que puedan cocinar deliciosos platos gourmet con sus propias manos. Los ingredientes llegan al hogar frescos, en las cantidades necesarias y junto a las recetas que contienen el paso a paso de los platos, muy fáciles de seguir. De esta manera, los usuarios de Banquete pueden solucionar las comidas de su hogar sin necesidad de planificar y realizar las compras, ahorrando tiempo y dinero.

Las cajas de Banquete están diseñadas para ofrecer recetas gourmet a un costo accesible para un hogar uruguayo: $ 165 por porción.

Este innovador servicio ya es un éxito en Estados Unidos y Europa, en donde millones de personas utilizan servicios similares para solucionar sus comidas de manera semanal.

Mundo Marketing: ¿Quiénes conforman el equipo de trabajo y cómo se dividen las tareas?

Banquete: Por un lado está el equipo que diseña y produce las recetas, y por otro lado está el equipo que se encarga de la tecnología y marketing online de Banquete.

MM: ¿Cómo se les ocurrió la idea?

B: Banquete surge de observar las dificultades comunes que tienen las personas hoy en día para comer bien y para cocinar un plato sano y rico. Ya sea por falta de tiempo, de ideas o por costos, cada vez se cocina menos en los hogares uruguayos.

A su vez, se detectó que cada vez más personas están cansadas de ordenar delivery de comida preparada, ya que en general son opciones poco saludables, caras y que no permiten una planificación semanal.

MM: ¿Qué rol tuvo Inicia Ventures? ¿En qué modo contribuyó al proyecto?

B: Inicia Ventures es el socio cofundador de Banquete. En conjunto, decidimos lanzar en Uruguay el concepto de Banquete.

Inicia Ventures es inversor, pero también trabaja activamente en el desarrollo de Banquete.

Banquete.uy

MM: ¿Hubo más gente trabajando con ustedes?

B: En la etapa de diseño de la experiencia se trabajó con un equipo muy variado que fue aportando su mirada y ayudando a definir Banquete.

En la operativa actual trabajamos a diario con chefs en lo referido al diseño de los platos, un equipo de desarrollo y un equipo comercial.

MM: ¿Cómo ven emprender en Uruguay? ¿Tenían experiencia emprendiendo?

B: La condiciones para emprender en Uruguay son las mejores de los últimos años. El comercio electrónico no para de crecer y generar muchas oportunidades para emprender.

El equipo de Inicia Ventures previamente había creado el sitio Woow , por lo que tenía experiencia emprendiendo en comercio electrónico.

MM: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos a la hora de emprender?

B: Con Banquete el desafío fue adaptar un modelo de negocios de USA para un mercado como el uruguayo.

MM: ¿En qué tuvieron que invertir?

B: Casi toda la inversión es en tecnología y en el equipo.

Banquete.uy

MM: ¿Tienen una asesoría por parte de algún nutricionista o chef? ¿Quién decide las recetas?

B: Trabajamos con diferentes chefs que diseñan las recetas siguiendo algunas reglas. Por ejemplo, que todos los ingredientes sean frescos (no se usan enlatados ni congelados), que los ingredientes sean de estación, que todas las recetas contengan una variedad de verduras, que sean recetas fáciles de hacer, con elementos que cualquiera tiene en su casa, que se hagan en menos de una hora, entre otros.

MM: ¿Cuáles son los modos para pedir las cajas?

B: Las cajas se piden a través de nuestro sitio: banquete.uy, y hay 3 cajas diferentes: la clásica, que incluye tres recetas (de dos porciones cada una) con carne, cerdo, pollo; la caja vegetariana, que incluye tres recetas (de dos porciones cada una); la caja degustación, que incluye una receta y un postre (cada una para dos personas). Se puede pagar vía Abitab, efectivo contra entrega o transferencia bancaria. Próximamente medios de pago online.

MM: ¿En qué zonas reparten?

B: Por el momento estamos entregando en casi toda la franja costera (hasta Malvín inclusive). También en el Prado, La Aguada, y la zona de Tres Cruces. Depende mucho de cuantos pedidos por zona tengamos, pero somos bastante flexibles. También tenemos la opción de pick up para los que viven más lejos pero trabajan en el centro.

Banquete.uy

MM: ¿Cuántos pedidos esperan tomar por semana?

B: Nuestro objetivo inmediato es superar los 100 pedidos por semana.

MM: ¿Cuáles son sus objetivos a corto y a mediano plazo?

B: Queremos crecer dentro de Uruguay y que cada vez más personas utilicen Banquete para la planificación semanal de sus comidas.

Luego se analizará la posibilidad de internacionalizar a algún mercado en donde encontremos una oportunidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.