Nuestro smartphone es ya una parte de nosotros y muchos lo utilizamos para (casi) cualquier cosa. Hay aplicaciones para todo lo que puedas imaginar, y aquí hay 10 perfectas para vos (más aun si sos empresario). Todas y cada una de ellas te harán la vida más fácil, así que no deben faltar en la pantalla de tu celular. ¡Atento!

1. Tempo
Calendario y asistente personal todo en uno. Administra contactos y eventos, se adelanta a tu próxima reunión y te ofrece información actualizada sobre las personas con las que te reunirás, concentrando datos que ellos mismos publican a través de Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter y otras redes. Todo un lujo. Gratuita/iOS

2. Lumosity

Cualquier empresario necesita mantener su cerebro ejercitado, tener la mente lúcida y una gran agudeza. Lumosity es una aplicación con más de 40 juegos diseñados por neurocientíficos a través de los cuales se puede mejorar el rendimiento intelectual. Esta app es multiplataforma, funciona igual en un smartphone, una tablet o un ordenador.

3. Moves
Si querés mantenerte al 100%, debes llevar una vida lo más sana posible. Así que ponete a hacer ejercicio si no querés que el estrés te invada. Con esta app vas a poder tener controlado el ejercicio con un informe diario de cuántos pasos diste el día anterior, la distancia recorrida y el número de calorías quemadas. Gratuita/iOS y Android.

4. Pocket
Normalmente los empresarios, emprendedores y personas dedicadas al mundo de los negocios, tienen muy poco tiempo. Si es tu caso podés recurrir a esta aplicación para leer e informarte de todo lo que te interesa. Es una app con la que es posible guardar esos largos artículos que encuentras en Internet para leerlos el fin de semana o en cualquier rato libre. Funciona incluso hasta sin conexión a Internet. Gratuita/iOS y Android

5. Evernote
Vale para muchísimas cosas: tomar apuntes a mano, grabar un archivo de audio, programar un recordatorio, tomar una foto o mezclar cualquiera de esos formatos en una sola nota. Además la versión premium incluye opciones de bloqueo de la app con código, escaneo de tarjetas de presentación y otras funciones.

6. CamCard
El sistema de esta app reconoce todos los particulares del contacto, nombre, cargo, compañía, teléfonos, correo electrónico, etc., y los almacena en una base de datos a la que puedes acceder desde tu celular. También puede sincronizar los datos con Google o exportarlos a Excel.

7. Wolfram Alpha
Esta app es una genialidad. Es una máquina de respuestas que entrega resultados combinando datos de múltiples fuentes externas. Si tenés preguntas sobre finanzas, lingüística, estadística, economía, historia, etc.

8. 1Password
Guarda las contraseñas de tus redes, los datos de tus tarjetas de crédito, copias de tus documentos importantes o notas con información sensible sin temor a que caigan en manos equivocadas. Además se puede estar tranquilo porque 1Password los administra y encripta, para que sólo vos puedas tener acceso a ellos. Gratuita/iOS, Android.

9. Pulse
Pulse es una aplicación que recopila artículos y editoriales en más de 400 canales separados en 14 categorías. Se puede elegir entre noticias, tecnología, negocios, política o vida y estilo, o por medios. Gratuita/iOS, Android

10.Duolingo
Con Duolingo podés aprender inglés, alemán, portugués, francés o italiano a tu ritmo.

 

Fuente: Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.